martes, 2 de septiembre de 2008

Vuelta al cole

¡Madre mía, la que se nos viene encima!
Nada más regresar de las vacaciones y a preparar el regreso a las aulas. Para los mayores se convierte en un sacrificio de colas, gastos, mucho tiempo, etc. Para algunos niños se trata de algo fascinante, otra vez a estrenar material (a algunos les durará más y a otros menos), para otros se trata de un sacrificio, no terminaron muy a gusto el curso pasado y, como es natural, les cuesta horrores el regreso.
Pese a todo esto tenemos que hacer todo lo posible para que esos comienzos sean lo mejor posible, en todos los sentidos. Lo tenemos que ver como la importancia que tiene el ángulo con el que se lanza un objeto. La fuerza dependerá de la resistencia y fuerza de cada uno pero para el lanzamiento sí que es necesario y relativamente fácil actuar. Cuanto más certero sea ese lanzamiento así será el transcurso del año. Nos pasa a todos cada día. Si nos levantamos mal nos cuesta mucho realizar todas las tareas de la jornada. Si empezamos mal una semana la terminamos, por lo general, más cansados con el mundo entero.
Estos días que quedan hay que animar a los alumnos. El cuidado del material se lo podemos inculcar desde que lo estamos comprando. Veremos si se puede utilizar algo del año pasado porque lo cuidaron bien. A cambio y en reconocimiento a ese esfuerzo que hicieron se puede tener algún detalle.
Material marcado así como los uniformes si los hubiera. Si ven que nosotros nos preocupamos para que todo esté en perfecto estado ellos TRATARÁN de imitarlo.
De la misma forma los profesores están preparando las aulas para que todos esos momentos sean lo mejor posible. Materiales, corchos, mobiliario, programaciones, actividades, objetivos, novedades, plan de lectura y algún otro curso para mejorar la calidad de su enseñanza.

Quedan poco días, muy pocos. Parece una cuenta atrás. Mucho ánimo para esta carrera de fondo, nueve meses que nos quedan por delante de alegrías y algún que otro disgusto. Vamos a proponernos algunos objetivos (pocos y factibles) que no logramos el año pasado, seguro que este curso, por lo menos, lo mejoramos.

No hay comentarios: