martes, 18 de diciembre de 2007

Crítica a los libros

Me ha llegado la "crítica" de un compañero sobre el primer libro publicado, Marta y la Reina de las Hormigas. Lo ha escrito según le venían por lo que no trata de ser ningún comentario súper cuidado en su redacción.

Lo pongo, con su permiso, no por lo que dice, lo cual le agradezco enormemente, sino por las ideas que transmite muchas de las cuales yo, ni había caído.

...en referencia a los libros que has escrito tengo el gusto de decirte lo siguiente:

1 Me ha gustado, en general, porque representa un buen trabajo.
2 Porque empleas un vocabulario asequible para el público al que va destinado y, a la vez, culto. Utilizas frases cortas para facilitar el seguimiento del lector.
3 No te aburres, no te pierdes, sigues el hilo.
4 También tiene su dosis conveniente de motivación.
5 Equilibras la fantasía con la realidad.
6 Me gustaron también las ilustraciones, en especial cuando Marta mira por la ventana y ve aquella Luna.
7 Quizá al comienzo de “Marta y la Reina de las Hormigas” se nota que tienes una “cierta prisa” o un “cierto miedo” a enrollarte y prefieres no escribir un poco más en la introducción antes de que Marta llegue al hormiguero.
8 También he notado la lógica maduración del segundo libro (con el que estoy ahora) respecto el primero y me ha parecido más logrado, sin quitar mérito al de Marta.

Saludos…

Muchas gracias compañero.

No hay comentarios: